Inicio salamanca Confirmada la presencia de parejas reproductoras de buitre negro en el lado...

Confirmada la presencia de parejas reproductoras de buitre negro en el lado salmantino del Parque Arribes del Duero

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta ha confirmado la presencia de parejas reproductoras de buitre negro en el lado salmantino del Parque Natural de Arribes del Duero, donde se han localizado tres nidos de buitre.

Durante el pasado año, en el marco de los trabajos de seguimiento y marcaje de pollos de la población reproductora de águila perdicera, se recopilaron nuevos datos sobre la situación del buitre negro en la frontera del Duero, que se pusieron a disposición de la empresa Oriolus SL, de manera que se inició una colaboración con el Parque Natural y los agentes medioambientales que realizan los censos de fauna en el tramo fronterizo para poder confirmar “las sospechas” de posible reproducción del buitre negro en la parte española.

Leer más:  La calle Ledesma de Salamanca se cerrará al tráfico a partir del martes, desde la calle Almenara hasta la avenida de Portugal

Al inicio de este año , se ha descubierto la existencia de tres nidos en el lado salmantino del Parque Natural de Arribes del Duero, que actualmente están ocupados por tres parejas reproductoras, aunque los trabajos de prospección siguen su curso ante la posibilidad de que se puedan detectar otras zonas de nidificación a lo largo del año.

Sin duda, estos datos representan un marco importante para la conservación del buitre negro en estas dos áreas protegidas y una buena perspectiva de trabajo continuado en el seguimiento de fauna que se realiza de manera coordinada por ambos Parques Naturales (PN Arribes del Duero y PN Douro Internacional).

Leer más:  El Ayuntamiento apoya a hogares y centros regionales en la promoción de la cultura y las tradiciones más allá de Salamanca

Los resultados del censo de las poblaciones de buitre negro en Castilla y León han confirmando la tendencia positiva de la especie que venía detectándose en los últimos años.

EL seguimiento que realizan los gentes medioambientales y celadores de medio ambiente, abarca cada año la totalidad de las colonias de cría presentes en la Comunidad, concretamente en las sierras de Gredos, Ávila, Guadarrama, Gata, Francia y La Demanda, en las provincias de Ávila, Segovia, Salamanca y Burgos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA prisión tres detenidos por un robo en una vivienda en Villares de la Reina (Salamanca) y saltarse un control
Artículo siguienteLa religiosidad toma las calles de Salamanca este Jueves con numerosos desfiles por el centro de la ciudad