Inicio salamanca Rosa López ocupará el puesto de subdelegada del Gobierno en Salamanca el...

Rosa López ocupará el puesto de subdelegada del Gobierno en Salamanca el 2 de mayo

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

La exsenadora socialista y profesora de la Universidad de Salamanca Rosa López tomará posesión del cargo como subdelegada del Gobierno en Salamanca el próximo 2 de mayo, un puesto que estaba ocupando de manera accidental la secretaria general del mismo organismo, Miriam Vicente, desde junio de 2023.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, su máximo representante, Nicanor Sen, “ha resuelto nombrar de forma provisional a Rosa María López Alonso para ocupar el puesto de subdelegada del Gobierno en Salamanca”.

De este modo, desde el mismo 2 de mayo, López Alonso ocupará el cargo que en julio de 2023 quedó vacante tras el fallecimiento de la anterior subdelegada, Encarnación Pérez, y que ha estado cubierto durante estos meses de forma accidental por la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente Sánchez, tal y como establece la normativa para los supuestos de ausencia, vacante o enfermedad del titular del puesto, y a la que el delegado ha agradecido “la disposición y los servicios prestados”.

Leer más:  1.900 alumnos de Salamanca participan en una versión actualizada de 'Cuentos Vivos'

La nueva subdelegada, natural de Pobladura del Valle (Zamora) y vecina de Salamanca “desde hace más de cuatro décadas”, dentro de su trayectoria política ha sido senadora en las XI y XII Legislaturas.

Decana de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y profesora titular de Escuela Universitaria de Archivística y Gestión de Documentos, es licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UPSA albergará el V Congreso Internacional de Redes Sociales y Comunicación desde el jueves
Artículo siguienteAlerta sanitaria en Salamanca por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos