Inicio salamanca El organismo REGTSA de Salamanca cerró el año 2023 con una recaudación...

El organismo REGTSA de Salamanca cerró el año 2023 con una recaudación de aproximadamente 84 millones de euros, lo que supone un aumento del tres por ciento

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (REGTSA) cerró el ejercicio 2023 con un volumen total de recaudación que ascendió a 83.828.195 euros, lo que supone 2.528.549 euros más que en el año precio con un incremento del 3,1 por ciento.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del delegado del área de Economía, Marcos Iglesias, ha presentado este viernes la memoria de actividades y resultados del organismo, que terminó el ejercicio 2023 con “los mejores resultados de recaudación obtenidos por la Diputación en España”.

Sobre procesos, el órgano dependiente de la institución provincial alcanzó un porcentaje de recaudación voluntaria del 94,24 por ciento y un 67,37 de recaudación ejecutiva, una cifra última que supone “el mejor resultado dela historia de REGTSA”, una mejora de 0,78 puntos sobre el ejercicio anterior y situándose por encima del nivel de 2019.

Leer más:  Santonja afirma que la Junta estará dispuesta a restaurar la muralla de Ledesma (Salamanca) en la medida que sea requerido

Según Iglesias, el incremento de la recaudación se ha producido sin que los ayuntamientes tengan que pagar más por los servicios, pues, ha continuado, si la media del pago a REGTSA por los municipios era del cinco por ciento hace cinco años, ahora se sitúa entre los 3,5 puntos y los 4,9 del que más abona.

Además, según la información facilitada, el organismo ha mantenido su autofinanciación con una ratio del 137 por ciento, lo que ha permitido un superávit a repartir entre los ayuntamientos, a través de subvenciones que llegan a los 1,5 millones de euros.

Por otra parte, a lo largo del ejercicio, “se ha renovado la confianza” de los clientes en REGTSA, incrementándose el número de entidades delegantes, y ha detallado los acuerdos firmados con la Universidad de Salamanca y con el Ayuntamiento de Cabrerizos, así como “la mejora de los servicios”, como la puesta en marcha de nuevos sistemas de pago a través de correos ‘pay’ y de ‘bizum’.

Leer más:  Juan Manuel Corchado ha sido elegido como el nuevo rector de la USAL con un 61% de los votos

Estos resultados, han avanzado, van a hacer posible que, durante 2024, se ponga en marcha un nuevo plan estratégico con “novedosos proyectos”, dirigidos a mejorar los servicios que se prestan a ayuntamientos y ciudadanos contribuyentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre Madrid futbolero en el puente de mayo
Artículo siguienteUn nuevo libro fomentará hábitos alimenticios saludables entre los niños de Salamanca