Inicio salamanca El programa ‘Verano Joven’ de Salamanca cuenta con más de 200 plazas...

El programa ‘Verano Joven’ de Salamanca cuenta con más de 200 plazas disponibles para niños y jóvenes

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ofertará un total de 208 plazas para niños y jóvenes de entre ocho y 30 años en una nueva edición del programa municipal ‘Verano Joven’ con el objetivo de “facilitar la movilidad y la ocupación positiva del ocio y del tiempo libre”, además de “contribuir a la conciliación de las familias durante los meses de julio y agosto”, según recogen las bases de la convocatoria.

Son seis actividades estivales de dinamización en esta campaña, que están adaptadas a los diferentes grupos de edad y se desarrollarán en “instalaciones adecuadas” para su práctica, ha reseñado el consistorio.

Dentro de las actividades estará el campamento infantil en La Canaleja (Béjar) dirigido a participantes entre los 8 y 13 años, con 39 plazas, que se celebrará durante la primera quincena de agosto.

Leer más:  Cuatro personas resultaron heridas tras el vuelco de un vehículo en la autovía A-62, en la Fuente de San Esteban (Salamanca)

El Circuito Cultural Europeo se desarrollará esta edición en dos grupos de 20 personas: el primero, viajará a Rumanía del 13 al 19 de julio y podrán participar jóvenes de 18 a 26 años, mientras que el segundo lo hará hasta Praga del 4 al 10 de julio y está destinado a jóvenes de entre 24 a 30 años.

Por su parte, el Campus Juvenil Multiactividades incluye 30 plazas con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y se celebrará del 1 al 14 de julio en varios lugares de la provincia salmantina como San Miguel de Valero, Huerta, Pelabravo, Sardón de los Frailes y Ledesma, así como en la localidad vallisoletana de Castronuño.

Leer más:  Se interrumpe la circulación en la A-62 en la ciudad de Salamanca

El Campamento Náutico se desarrollará una edición más en la localidad de Santander, del que podrán disfrutar un total de 39 jóvenes entre los 13 y los 17 años, del 8 al 15 de agosto.

La última propuesta de este verano serán las tres semicolonias juveniles urbanas para jóvenes con discapacidad de la mano de la Fundación Aviva con un total de 60 plazas, en tres turnos independientes de lunes a viernes, desde al 15 de julio al 27 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas tanto en la capital salmantina como en municipios del alfoz.

El plazo de inscripción para las distintas actividades se mantendrán desde este jueves, 9 de mayo, a través del formulario habilitado en la página web municipal dentro del área de Juventud.

Leer más:  El juicio en relación al crimen de los carnavales de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se celebrará en febrero y contará con la participación de un jurado conformado por ciudadanos

La adjudicación de las plazas se realizará por “orden de preinscripción”, acorde a los criterios de selección fijados en el programa, teniendo preferencia en todo caso las personas empadronadas en la ciudad de Salamanca.

El lunes 20 de mayo, a partir de las 12.00 horas, se comunicará por correo electrónico a las personas admitidas el plazo para realizar el pago de la actividad, así como la documentación a remitir.

El Ayuntamiento de Salamanca podrá suspender la actividad en caso de que no se alcance el mínimo requerido del 70 por ciento para poder llevarla a cabo, ha avanzado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMAPA | ¡Ten cuidado! estos son todos los radares fijos, móviles y de tramo de Guijuelo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Salamanca ha sido premiado con dos ‘Pajaritas Azules’ por su eficiente recogida selectiva de papel y cartón