Inicio salamanca “Se insta a las entidades de Salamanca a que hagan un último...

“Se insta a las entidades de Salamanca a que hagan un último llamado para que la manifestación del tren llene la Plaza Mayor”

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

La veintena de instituciones y entidades de Salamanca que conforman la plataforma que pide mejores conexiones ferroviarias para la provincia ha hecho un llamamiento conjunto para “llenar” la Plaza Mayor este domingo, en la concentración que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido el encargado de tomar la palabra para dar detalles del acto así como para animar a los ciudadanos y a “todos los que de una forma u otra se ven afectados” a participar en la protesta.

Carbayo ha insistido en que la pérdida de la cuarta frecuencia desde la pandemia, y que no se ha recuperado, junto al retraso en otras acciones como la electrificación de la vía hasta la frontera y el intercambiador de Medina del Campo, que por el momento no es dual, situán a Salamanca en “una situación anómala, extemporánea, injusta pero reversible”, en alusión a las peticiones que desde la plataforma se reclaman al Gobierno de España.

Leer más:  En un punto limpio de Salamanca sorprendieron a unos ladrones intentando robar dentro de contenedores

Por ello, el alcalde de la ciudad ha incitado a acudir al acto que “compete a todos, independientemente de siglas, de colores” y en el que “el protagonismo tiene que ser de la sociedad civil”.

García Carbayo ha asegurado que los salmantinos se caracterizan por ser “serenos y prudentes” pero que, si les perjudican, se muestran “con firmeza, con unidad y sin fisuras”.

Sobre el acto, ha avanzado que será presentado por el periodista salmantino Francisco Gómez y que contará también declaraciones desde el escenario de “usuarios del tren”, la lectura del manifiesto a cargo del actor José Antonio Sayagués y la actuación musical del grupo Al Límite.

Leer más:  Mañueco indica que España votó por el cambio y el diálogo

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿No sabes que hacer este fin de semana en Salamanca? Disfruta de estos planes
Artículo siguienteUna granja de ganado en Salamanca crea un mural de 200 metros cuadrados con el fin de “provocar la precipitación”