Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallo judicial en Salamanca: condena de ocho años por...

ÚLTIMA HORA | Fallo judicial en Salamanca: condena de ocho años por apuñalamiento en centro Padre Damián

Imagen de archivo de un coche de policia. EP

La Audiencia Provincial de Salamanca ha emitido su fallo definitivo en el caso de la mujer acusada de apuñalar a una asistente en el centro Padre Damián, ubicado en la avenida Raimundo de Borgoña. La acusada ha sido condenada a ocho años de prisión y deberá indemnizar a la víctima con un total de 14.130,50 euros, divididos entre 4.062 euros por las lesiones y 10.068,50 euros por las secuelas. Adicionalmente, se le impone una pena por delito de lesiones leves de 2 meses de multa, a razón de 6 euros diarios, y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

El incidente ocurrió el 18 de julio de 2023, alrededor de las 20:00 horas, cuando la Policía Nacional recibió un aviso de apuñalamiento en el mencionado centro. La arma, un cuchillo con una hoja de 15 centímetros, fue posteriormente hallada en una papelera del centro por los agentes. La víctima, con cuatro heridas, fue trasladada de urgencia al Hospital de Salamanca.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Herido un conductor de patinete tras un accidente en Plaza de España

Este fallo subraya la gravedad de los actos violentos y la importancia de la justicia en casos de agresión. Para más información sobre este y otros casos judiciales, sigue nuestras actualizaciones en Facebook y Twitter. En caso de urgencias o asistencia legal en Salamanca, contacta con las autoridades locales competentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 19 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detenidos en Salamanca tres sospechosos de robo en un local nocturno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.