Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Dos salmantinos investigados por el robo de material agrícola...

ÚLTIMA HORA | Dos salmantinos investigados por el robo de material agrícola y mobiliario en Valladolid

La Guardia Civil ha puesto el foco sobre dos individuos, residentes en Salamanca, acusados de robar material agrícola y mobiliario de una propiedad alquilada en Castrejón de Trabancos (Valladolid). Este caso, que se ha desarrollado bajo la denominación de ‘Operación Holgame’, ha cobrado especial relevancia entre los meses de abril y mayo de 2023.

El origen de la investigación se remonta a abril del pasado año, momento en el cual los dueños de una empresa agrícola descubrieron a un empleado, en compañía de otra persona, sustrayendo material de labranza. La situación se agravó con la posterior denuncia de la propietaria de la vivienda en mayo, lo que llevó a la identificación de uno de los sospechosos, quien había comercializado el material robado en una chatarrería local. La localización del segundo implicado presentó mayores dificultades debido a su falta de un domicilio fijo.

Leer más:  En Córdoba se ha detenido a dos individuos por fabricar certificados falsos de origen de cerdos con el propósito de presentarlos como productos ibéricos en Salamanca

Uno de los implicados fue hallado en la cárcel de Topas, marcando un punto de inflexión en la operación y subrayando el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el robo de propiedad agrícola y privada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Salamanca criticó las declaraciones “absurdas” de Abascal sobre la USAL
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Intervención policial en la calle Alfareros culmina con dos detenidos por tráfico de drogas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.