Inicio salamanca Unión por la Ganadería anuncia “movilizaciones inmediatas” si el Ministerio no modifica...

Unión por la Ganadería anuncia “movilizaciones inmediatas” si el Ministerio no modifica el plan contra la tuberculosis

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

Unión por la Ganadería de Salamanca ha anunciado “movilizaciones inmediatas” si el Ministerio de Agricultura y Ganadería no modifica el Plan Nacional de la Erradicación de la Tuberculosis Bovina para que “se centre más en el control de la enfermedad que en la erradicación”.

Así lo ha reseñado la plataforma en un comunicado después de una nueva jornada de encuentros bajo el nombre de ‘Las acciones ante la campaña del saneamiento ganadero’, una serie reuniones esta misma semana que, por el momento, se han celebrado en las localidades de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Lumbrales.

Los representantes de la plataforma han incidido en que su “principal reclamación” es “el cambio del Plan Nacional de la Erradicación de la Tuberculosis Bovina” y, ante “el caso omiso” de las administraciones especialmente por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, han anunciado “movilizaciones inmediatas si no mejoran estas medidas”.

Leer más:  La Ruleta del Reciclaje volverá este verano a las localidades de Salamanca

Para los próximos días, la plataforma Unión por la Ganadería seguirá reuniéndose en las localidades salmantinas de Béjar, Vitigudino, La Fuente de San Esteban y Vecinos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA | Detectan fresas de Marruecos infectadas con Hepatitis A en Salamanca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 6 de marzo de 2024