Inicio salamanca La Catedral de Salamanca celebrará este domingo el encuentro de Nuestra Señora...

La Catedral de Salamanca celebrará este domingo el encuentro de Nuestra Señora de la Alegría y Jesús Resucitado

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Salamanca celebrará este Domingo de Resurrección el tradicional encuentro de Nuestra Señora de la Alegría y Jesús Resucitado, una cita en la seo y su posterior caminar conjunto por el casco histórico de la ciudad.

La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre (Vera Cruz) iniciará el desfile de Nuestra Señora de la Alegría a las 10.15 horas desde la iglesia de la Vera Cruz.

A continuación, discurrirá por las calles Paseo de las Úrsulas, Bordadores, Plaza de Monterrey, Prior, Prado, Plaza del Corrillo, Quintana, Plaza Poeta Iglesias, San Pablo, Tostado, Plaza de Anaya y Atrio de la Catedral.

Leer más:  El año 2024, se destinarán 1,7 millones de euros a mejoras en los Montes de Utilidad Pública de Salamanca

En cuanto a la procesión de Jesús Resucitado, partirá a las 10.45 horas de la iglesia de la Vera Cruz con el recorrido por las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI y Atrio de la Catedral.

A las 12.45 horas, con una duración de tres horas, desde el Atrio de la Catedral, comenzará la procesión conjunta de Resurrección con el paso por Atrio de la Catedral, Benedicto XVI, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Bordadores, Paseo de las Úrsulas e iglesia de la Vera Cruz.

Leer más:  El centro de salud de El Zurguén se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Salamanca junto al cuartel de la Guardia Civil

Sobre los pasos que completarán el recorrido, serán Lignum Crucis, Las tres marías ante el Sepulcro vacío (imágenes, Pedro Hernández 1617, Santo Sepulcro, anónimo 1678) Nuestra Señora de la Alegría (anónimo S. XVIII) Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCambio de hora en Salamanca | Cuándo se adelanta el reloj en 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 31 de marzo de 2024