Inicio salamanca El jueves en Salamanca se organizará un debate entre expertos acerca de...

El jueves en Salamanca se organizará un debate entre expertos acerca de la prevención de adicciones en los jóvenes

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

Expertos debatirán el próximo jueves, 18 de abril, en Salamanca sobre cómo prevenir adicciones, tanto de sustancias como conductuales, en los adolescentes.

El evento, organizado por la Fundación Fundaneed, se celebrará en el Teatro Liceo a partir de las 17.00 horas y contará con la participación de expertos en el campo de la psicología, psiquiatría, pediatría, educación y neurología.

Estos ofrecerán estrategias concretas y multidisciplinarias para abordar este creciente desafío social, según ha indicado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

El evento será inaugurado por la concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, María de la Vega Villar, y será moderado por la presidenta del Patronato de Fundaneed y abogada en Momentum, Pilar Samaniego.

Leer más:  Siega Verde (Salamanca) celebrará el Día de la Madre con descuentos y talleres de arte rupestre en el sitio arqueológico

Entre los expertos, en el bloque de adicciones con sustancia, participarán el jefe de servicio de Psiquiatría de Centro Asistencial Universitario de Salamanca y director Científico de la Asociación Española de Sexualidad y Salud Mental, Ángel Montejo; el profesor del Área de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y director provincial de Educación, Ángel Morín, y el psiquiatra Infantil y de la Adolescencia en el Hospital Río Hortega de Valladolid y profesor en Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid Carlos Imaz.

Igualmente, entre los expertos que formarán parte de la cita se encuentran la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca, María José García, y la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Pública de Salamanca, Teresa Sánchez.

Leer más:  El centro vialia Estación de Salamanca exhibe 'Maquetas en miniatura' con proyectos realizados por estudiantes de la USAL

En cuanto a las adicciones sin sustancia, participarán en el debate el decano del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, Jaime Gutiérrez; el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, Juan Melián; el neurólogo pediátrico y director en el Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica y del Grupo de TDAH de la Sociedad Europea de Neurología Pediátrica, Manuel Fernández, y el catedrático de Psicología de la Discapacidad, Miguel A. Verdugo, así como la pediatra en el Hospital de Salamanca y secretaria general de la Asociación Española de Pediatría, Olga González.

Durante el evento se explorarán temas como el impacto del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, el aumento del uso de benzodiacepinas, y los riesgos asociados a nuevas sustancias de abuso.

Leer más:  Ana Sánchez acusa a Mañueco de nombrar a un vicepresidente de extrema derecha en el Consejo de Gobierno

También se discutirá el rol crucial de las instituciones educativas y de salud en la detección temprana y prevención de adicciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana el Trío Farrenc se presentará en el Teatro Liceo de Salamanca
Artículo siguienteEl Barcelona Open se ilumina con una masterclass de tenis estelar