Inicio salamanca El partido socialista de Salamanca ha declarado que los Planes Provinciales son...

El partido socialista de Salamanca ha declarado que los Planes Provinciales son “un anuncio triunfalista” y que “no abordan los problemas de forma efectiva”

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, ha calificado los Planes Provinciales presentados este jueves a los medios de comunicación por el presidente de la institución, Javier Iglesias, como “un anuncio triunfalista hecho a bombo y platillo con un son de charanga y pandereta que no van a resolver ningún problema de los pueblos”.

Para el representantes del PSOE, esta propuesta que llevará al pleno el equipo de Gobierno, formado por diputados del PP y con mayoría absoluta, es “un anuncio triunfalista carente de verdad y de realidad”.

Asimismo, ha lamentado que Iglesias los haya hecho públicos “antes de informar a la institución y a los grupos con representación”, como “debería ser por parte de cualquier cargo que respete las administraciones en vez de manosearlas y utilizarlas en beneficio propio”.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado en Salamanca por robarle sus pertenencias a una joven utilizando un cuchillo militar

Fernando Rubio ha resaltado que “los Planes provinciales son fondos de los pueblos para los pueblos” y que “es un dinero que pertenece al territorio y el papel de la Diputación solo se centra en repartirlo”, y si hay más o un aumento de los fondos a repartir, “tal y como ha alardeado el señor es Iglesias”, es “sólo y únicamente porque se han incrementado las aportaciones del Gobierno de España, y esto es algo que se le ha olvidado decir”, ha continuado.

Además de esto, ha denunciado Rubio, el PP y el presidente de la Diputación “han sacado pecho” por “algo que no le corresponde”, y “a lo que han cerrado la puerta durante muchos años”, como es lo de “subir las partidas” en cuestiones que “desde el PSOE” se ha “reclamado como puede ser las destinadas a las direcciones de obra y la redacción de proyectos, o la lucha contra la despoblación.

Leer más:  Mañueco solicita al Gobierno que electrifique completamente la red ferroviaria de Salamanca hasta la frontera con Portugal

En cuanto a los incrementos, ha dicho que “se van a quedar escasos teniendo en cuenta el dineral que maneja la Diputación” si esos aumentos “no vienen acompañados por política de infraestructuras serias y reales de atractivos para el territorio, activación empresarial, fomento y mejora de los servicios públicos que mejoren la calidad de vida para la provincia”.

El portavoz socialista en la institución provincial también ha recordado al presidente Javier Iglesias que “una cosa es presupuestar y otra bien distinta ejecutar”, tal y como ha apuntado en la nota de prensa del Grupo Socialista recogida por Europa Press.

A continuación, ha criticado que el equipo de Gobierno “nunca ejecuta lo que promete o compromete” ya ha apelado al cierre del ejercicio del año pasado, en el que “tan solo se ejecutó, o lo que es lo mismo, se invirtió, una cuarta parte de lo presupuestado, un euro de cada cuatro, dejando los Planes Provinciales en un anuncio a bombo y platillo hecho al son de la charanga y la pandereta”.

Leer más:  El Instituto de Neurociencias de Castilla y León cuenta con un nuevo huerto urbano en su terraza

Para concluir, Fernando Rubio ha mostrado su “temor” a que lo anticipado por el presidente de la Diputación se quede en “más de lo mismo” y en “políticas efectistas muy poco comprometidas con el territorio y con la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRosa López ocupará el cargo de subdelegada del Gobierno en Salamanca
Artículo siguienteApclen domina como proveedor integral de servicios energéticos en España con soluciones de bombas de calor y fotovoltaica