Inicio salamanca Un total de 21 asociaciones salmantinas recibe los premios del XIV Concurso...

Un total de 21 asociaciones salmantinas recibe los premios del XIV Concurso de Proyectos Juveniles

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

Representantes de un total de 21 asociaciones han recibido los premios del XIV Concurso de Proyectos Juveniles del Ayuntamiento de Salamanca, unos reconocimientos que ha entregado este viernes en el Salón de Recepciones el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

En este acto, con 34 premios a las asociaciones galardonadas, García Carbayo ha trasladado su felicitación por “facilitar la participación social” de niños y jóvenes salmantinos en el desarrollo de la ciudad, fomentar la formación en valores a través del ocio saludable, la inclusión de las personas con discapacidad y la interculturalidad.

En esta línea, el regidor municipal se ha referido a que la ciudad goza de un tejido asociativo juvenil “muy importante” y durante su intervención ha destacado la labor que realizan educadores y monitores para ayudar a las familias en la conciliación familiar y laboral.

Leer más:  Dueñas agradece el trabajo del primer sector por proporcionar alimentos a nivel global

En esta edición, se han presentado un total de 63 proyectos en nueve modalidades, cinco de los cuales han sido excluidos al incumplir requisitos de las bases de la convocatoria, que ha repartido un total de 46.560 euros.

Como novedad, el concurso municipal ha incorporado la modalidad ‘Formación, Ciencia y Nuevas Tecnologías’, tal y como ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca en la entrega de los premios.

En la modalidad de ‘Asociacionismo, Participación, Voluntariado y Actividades Intergeneracionales’ los galardonados han sido Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, con el primer premio; Asociación Juvenil Imagina-T, segundo; Asociación Centro Juvenil Salesianos Pizarrales, tercero; y Centro Juvenil María Auxiliadora, cuarto.

Leer más:  El PSOE de Salamanca solicita el inicio de la urbanización en diversas calles del barrio Blanco

En ‘Campismo y Aire Libre’, los reconocidos han sido Asociación Juvenil de Tiempo Libre Fátima de Salamanca, primero; Asociación Juvenil Prodesi Salamanca, segundo; Asociación Juvenil Imagina-T, tercero; Asociación Scout de Salamanca-Mafeking, cuarto; Asociación Salmantina de Escultismo, quinto; y Asociación Juvenil Grupo Scout Phoenix, sexto.

En el mismo orden, los premiados en el resto de categorías han sido, dentro de ‘Cultura Urbana, Cultura Juvenil y Tradiciones Juveniles’, Asociación Break Dance Salamanca y Asociación Juvenil y Cultural San Benito de Salamanca; en ‘Deportes’, Asociación Juvenil AVIVA, Movimiento Scout Católico Delegación Diocesana de Salamanca, Asociación Juvenil Grupo Scout Phoenix y Asociación Juvenil Grupo Scout Álamo.

En ‘Expresión Artística y Talleres Creativos’, Asociación Juvenil AVIVA, Asociación Belerofonte, Asociación Juvenil y Cultural San Benito de Salamanca, Centro Juvenil María Auxiliadora de Salamanca y Asociación Juvenil de Tiempo Libre Lourdes.

Leer más:  El campeonato autonómico de campo a través para escolares, universitarios y personas con discapacidad se celebrará en Béjar el 16 de marzo

Respecto a ‘Formación, Ciencia y Nuevas Tecnologías’, Asociación Juveni de Tiempo Libre Fátima de Salamanca, Asociación de Estudiantes Independientes de la USAL y Asociación Juvenil AVIVA; en ‘Juegos’, Asociación Prodesi, Asociación Juvenil de Tiempo Libre Lourdes, Asociación Juvenil JUM&JI, Organización Juvenil Española y Asociación Juvenil Kamaru de tiempo libre.

También, en ‘Medio Ambiente y Patrimonio Natural de Salamanca’, Grupo Scout Dewony de Salamanca y Asociación Salmantina de Escultismo; en ‘Viajes y Turismo Sociocultural’, Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, Asociación Centro Juvenil Salesianos Pizarrales y Centro Juvenil María Auxiliadora de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn nuevo libro fomentará hábitos alimenticios saludables entre los niños de Salamanca
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Atropello grave en el puente Felipe VI durante la mañana