Inicio salamanca La nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca destaca que uno de los...

La nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca destaca que uno de los principales retos es la fijación de población joven

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La exsenadora y profesora de la Universidad de Salamanca Rosa López ha tomado este jueves posesión del cargo de subdelegada del Gobierno en Salamanca, en un acto en el que ha reconocido que tiene la fijación de población joven como uno de sus principales objetivos.

Así lo ha reconocido a los medios previamente al inicio del acto, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en una ceremonia celebrada en el salón del actos de la Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca con la presencia de numerosas autoridades políticas en la provincia.

Rosa López, quien ha recordado con sus palabras a su antecesora en el cargo, Encarnación Pérez, fallecida en julio de 2023, ha manifestado que toma su testigo con “muchísima ilusión y muchas ganas de trabajar” y entre sus propósitos está el de “frenar la despoblación creciente”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto futbolístico en Salamanca: fallece Maximiliano Rodrigo ‘Maxi’, jugador de la UDS

Por su parte, Nicanor Sen ha resaltado de la nueva representante del Gobierno que es “un día muy importante para ella en su vida profesional y también muy importante para todos los compañeros de la Administración General del Estado”, que contarán con López para abordar desde la Subdelegación los “problemas y circunstancias” de la provincia.

Sen ha agradecido a la secretaria general, Miriam Vicente, su labor como subdelegada accidental durante los meses que ha estado vacante el cargo tras el fallecimiento de Encarnación Pérez, a la que ha recordado en el acto.

ROSA LÓPEZ

Rosa López es natural de Pobladura del Valle (Zamora) y vecina de Salamanca desde “hace más de cuatro décadas”.

Leer más:  Pegan pegatinas en Salamanca con mensaje de "traidores" y foto del socialista Serrada

Es decana de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y profesora titular de Escuela Universitaria de Archivística y Gestión de Documentos.

La nueva subdelegada es licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca.

Tras una experiencia laboral en diversos archivos y como docente en la Universidad de León, en 1993 se incorporó como profesora a la Universidad de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSen confía en que el módulo penitenciario del Hospital de Salamanca esté operativo lo antes posible
Artículo siguienteEl programa ‘Crecemos’ se expandirá a 47 municipios de Salamanca este año, lo que representa un aumento de cuatro en comparación con el año pasado