Inicio salamanca La Orquesta Clásica del Teatro Liceo de Salamanca ofrecerá un concierto el...

La Orquesta Clásica del Teatro Liceo de Salamanca ofrecerá un concierto el 20 de mayo

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Clásica del Teatro Liceo de Salamanca actuará en el Liceo el próximo 20 de mayo, a las 20.00 horas, donde interpretará un repertorio integrado por obras maestras de la composición sinfónica del siglo XVIII europeo.

Las entradas para esta propuesta tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org, una cita para la que los alumnos de los conservatorios y de la Escuela Municipal de Música tienen un descuento del 50 por ciento en taquilla.

En la primera parte, la orquesta interpretará la Serenata Notturna, K.239 para cuerda y timbales, compuesta por Mozart en 1776 y el Concierto para oboe y orquesta nº1 del compositor alemán Ludwig August Lebrun.

Leer más:  El inicio de la construcción del Centro de Salud de Prosperidad en Salamanca será en 2024

El programa se completará en la segunda parte con la sinfonía número 40 K.550 en sol menor de Mozart, “una de las obras más conocidas del compositor salzburgués”, compuesta en 1788, que constituye la penúltima sinfonía que escribió y “una referencia para el sinfonismo que vendría de la mano de Beethoven en el siglo siguiente”.

La Orquesta Clásica del Teatro Liceo, formada por profesores de los Conservatorios Profesional y Superior, Escuela de Municipal de Música y músicos salmantinos, estará liderada por su concertino y director, Marc Oliu Nieto, y contará con la participación del oboísta Román Álvarez Mayor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Salamanca ha sido premiado con dos ‘Pajaritas Azules’ por su eficiente recogida selectiva de papel y cartón
Artículo siguienteLa Guardia Civil de Salamanca estrena una nueva oficina móvil para atender a los ciudadanos