Inicio salamanca Las actividades navideñas en Salamanca cuentan con la participación de más de...

Las actividades navideñas en Salamanca cuentan con la participación de más de 466,000 personas

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 466.360 personas ha participado en las actividades incluidas en el programa de Navidad del Ayuntamiento de Salamanca, una cifra que, según la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, “pone de manifiesto el éxito y la gran aceptación de la programación” que se ha desarrollado durante el mes de diciembre y hasta inicios del mes de enero.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, ha destacado los asistentes al ‘videomapping’ titulado ‘A la luz de la Navidad’ que se ha desarrollado en el Patio Chico y al que han acudido 141.000 personas, así como los 108.500 espectadores que han pasado por ‘El Huerto Mágico’, en el Huerto de Calixto y Melibea.

La Cabalgata de Reyes ha sido “uno de los grandes atractivos” al reunir durante la tarde del 5 de enero a un total de 62.000 espectadores, junto a los más de 500 participantes como voluntarios en la actividad.

Por otra parte, la ‘Cabalgaza’, que contó con “una gran acogida “en su segunda edición en la ciudad, alcanzó las 25.000 personas durante su recorrido el pasado 15 de diciembre.

Los siete pasacalles incluidos en la programación, que durante 14 días han recorrido las calles del centro de la capital, han reunido a 52.000 personas y el Belén Navideño de la Torre de los Anaya ha sido visitado por 38.578 personas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca ha creado juegos interactivos en lugares emblemáticos de la ciudad con el fin de fomentar la participación en espacios de valor histórico y cultural

El Ciclo de Navidad Polifónica, durante sus actuaciones en la plaza de Anaya y en la Iglesia de Clerecía, ha logrado reunir a 6.000 espectadores.

Por su parte, el ballet ‘El Cascanueces’, el concierto de góspel ‘B. B. King Spiritual’ y el espectáculo ‘Salamanca Vive la Magia’, han superado el millar de asistentes con 1.124, 1.099 y 1.010 espectadores, respectivamente.

El Gran Concierto de Año Nuevo rozó el millar de espectadores con 997 asistentes a la cita celebrada en el CAEM, según la información facilitada por Carmen Seguín en el balance de las actividades.

OTRAS PROPUESTAS

Otras propuestas incluidas en el programa municipal de Navidad como el Concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca han reunido a 827 personas; el Circo ‘Ambulant’ a 615; el Teatro Musical Familiar ‘Ícaro’ a 595; el Teatro Familiar ‘La Bruja Rechinadientes’ a 529; La Casa de los Cuentos a 325; el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León a 292; y el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a 281 personas.

Leer más:  Cuatro personas resultan heridas tras una colisión entre dos automóviles en El Campo de Peñaranda (Salamanca)

Actividades como el Taller Tecnológico ‘Streams Xmas’ desarrollado en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+ y en el que han participado 144 menores, o el programa Concilia, en el que 442 niños han desarrollado diferentes actividades lúdicas para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad, han logrado cubrir todas las plazas ofertadas.

Los barrios de la ciudad también han sido “protagonistas” en la programación con actividades como las diferentes ‘chocolatadas’ que se han llevado a cabo y a las que han asistido más de 2.800 vecinos.

En lo referido a la programación deportiva, la XXXIX edición de la San Silvestre Salmantina repartió 6.556 dorsales y congregó a 5.000 espectadores durante el recorrido y el torneo solidario de fútbol sala a favor de Aerscyl, en el que participaron 200 personas, logró reunir a 1.000 espectadores durante los tres días que duró el campeonato; además, un total de 600 personas (200 participantes y 400 espectadores) se dio cita en la Carrera del Pavo, y otras 300 participaron en el partido de antiguos jugadores del CD Hergar Helmántica.

En las diferentes propuestas incluidas en el programa ‘La Navidad de nuestros mayores’ participaron un total de 2.660 personas y las trece propuestas del programa ‘La Navidad de nuestros jóvenes’, lograron congregar a un total de 289 participantes.

Leer más:  Dos murales urbanos de Salamanca compiten por el premio al 'Mejor Mural del Mundo 2023'

Un total de 994 personas participó en las visitas guiadas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca en Monumenta Salmanticae con el ‘escape room’ denominado ‘En búsqueda de la Navidad’ (534), la Navidad en Ieronimus (133), en el Barrio San Cristóbal – Las Claras (131), el Barrio de San Vicente (116) y a la Galería Urbana del Barrio del Oeste (80).

Además, 353 personas asistieron a las visitas en espacios arqueológicos del Pozo de Nieve (129), la Cueva de Salamanca y el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas (88), el Cerro de San Vicente (87) y el Parque Arqueológico del Botánico (49).

La edil ha destacado también la “gran acogida” del Belén de la Iglesia de la Vera Cruz por el que han pasado 2.271 personas y a los conciertos del Grupo Quartetto y de Navidad celebrados en este mismo espacio, al que han asistido 217 y 93 personas, respectivamente.

Finalmente, la exposición ‘Exin Castillos’, que acoge el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, supera el millar de visitantes, al situarse el número de asistentes en 1.169 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoraya Sáenz de Santamaría: de la política a liderar en el ámbito legal
Artículo siguiente“El Certamen de Cuentos ‘Lenteja de Oro de La Armuña’ en Salamanca premia con 3.000 euros en su nueva edición.”