Inicio salamanca Dieciséis nominaciones han sido seleccionadas para los ‘Premios Solidaridad’ de la Cruz...

Dieciséis nominaciones han sido seleccionadas para los ‘Premios Solidaridad’ de la Cruz Roja en Salamanca

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

Los ‘Premios Solidaridad 2024’ de Cruz Roja en Salamanca ya tienen los 16 finalistas, que son “personas, entidades, asociaciones y empresas de toda la provincia que han destacado por sus acciones solidarias durante el pasado año”.

La entidad humanitaria ha recordado que estos galardones, que arranzaron en 1996, reconocen “las actividades e iniciativas altruistas y anónimas de las personas en beneficio de una sociedad más justa, igualitaria y digna”.

El fallo del jurado se desvelará el jueves en el acto de entrega de los ‘Premios Solidaridad’ que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) a partir de las 20.00 horas, con entrada libre.

Leer más:  "Alrededor de 700 profesionales especializados en cuidados paliativos se reunirán en Salamanca los días 20 y 21 de octubre."

En cuanto a las candidaturas, optan al Premio Solidaridad a la Acción Individual Ana Jaén Hernández, Fernando de Castro Cardoso, y Felipe Antúnez Antúnez y Jesús Sendín Pérez, a título póstumo.

En Acción Colectiva, la organización ha reseñado que los aspirantes son Asociación Síndrome de Asperger-TEA de Salamanca, Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca, Hermandad Jesús Amigo de los Niños.

Respecto al premio a la Acción Infantil, los finalistas son el alumnado del Colegio Calasanz, el alumnado del Colegio Maestro Ávila y María Caamaño; en la categoría de Acción Empresarial, están Empresa Buzón Real, Carbónica Molina y Jamones Aljomar.

Asimismo, en cuanto al Premio Solidaridad en Ámbito Rural y Zonas Despobladas, están Club de Atletismo Macotera Jamón Prim, vecinos de El Manzano, Lola Montero Brissa y Proyecto ‘El Bosque Inclusivo’.

Leer más:  La CHD destina 5,6 millones de euros para el mantenimiento y conservación del canal de Villoria-La Armuña en Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl festival ‘Provincia a Escena’ acercará el teatro a los estudiantes de Salamanca
Artículo siguiente¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Salamanca?