Inicio salamanca Salamanca está luchando contra el acoso escolar a través de diferentes actividades...

Salamanca está luchando contra el acoso escolar a través de diferentes actividades organizadas para los próximos días

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

Salamanca acogerá durante los próximos días distintas acciones para combatir y mostrar su rechazo al acoso escolar, unas actividades programadas en las que se incluyen una campaña y unas jornadas de concienciación, unos paseos escolares y una concentración motera.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, junto a la presidenta de la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC), Carmen Guillén, han presentado el programa de actividades que se celebrarán en los próximos días con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

La programación ha dado comienzo este jueves en la plaza del Liceo con la instalación de “un punto azul” para “concienciar, visibilizar y sensibilizar a los salmantinos que se acerquen a este espacio sobre este problema”, además de la lectura de un manifiesto y una suelta de globos.

Leer más:  Mañueco pide que la "lealtad" a España no sea una "desventaja" en comparación con aquellos que "no creen en la unidad"

Ya el 7 de mayo, la Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá una jornada de formación y sensibilización en la que, bajo el título ‘Acoso escolar: en el punto de mira’, contará con la participación de diferentes expertos y ponentes en esta materia.

El viernes 10 de mayo tendrá lugar un paseo de orientación contra el acoso escolar, en él los participantes partirán a las 11.00 horas desde la plaza del Liceo, regresando a este mismo lugar, donde se leerá un manifiesto.

La concentración motera ‘Ruedas contra el bullying’ volverá a recorrer la provincia el próximo 2 de junio, con partida a las 11.00 horas desde el parque de la Alamedilla.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Accidente de patinete eléctrico en Salamanca deja una persona hospitalizada

Junto a estas actividades, también se llevará a cabo una campaña de concienciación con cartelería y a través de las redes sociales bajo el lema ‘Quita la tirita del bullying’.

Durante su intervención, el regidor salmantino ha agradecido a la entidad el trabajo que llevan a cabo desde la asociación para prevenir el acoso en los centros escolares de la capital, “un reto para los propios estudiantes, docentes, familias e instituciones”, en el que el Consistorio y la ASCBYC trabajan “de manera conjunta”.

Este trabajo ha recordado García Carbayo, “se materializa” con la puesta en marcha de una decena de actividades en los centros educativos dentro del programa ‘Educación para la convivencia’ y entre las que se incluyen charlas de mediación para la prevención de conflictos, jornadas de sensibilización, talleres prácticos o de abordaje de la violencia entre iguales.

Leer más:  "Se retoman las visitas nocturnas a las torres de la Catedral de Salamanca"

En estas iniciativas, ha señalado el alcalde de Salamanca, también se incluye la Escuela Municipal de Salud mediante la realización de diversos talleres de prevención del acoso, o las actuaciones de prevención, formación, sensibilización y de intervención que lleva a cabo la Policía Local en las aulas.

“Todas estas iniciativas buscan la consecución de la igualdad como base para promover la tolerancia en las escuelas, al igual que lo hacen las actividades diseñadas con motivo de este Día Internacional”, ha indicado García Carbayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ‘Crecemos’ se expandirá a 47 municipios de Salamanca este año, lo que representa un aumento de cuatro en comparación con el año pasado
Artículo siguienteSalamanca se unirá a la celebración del Día de Europa con una muestra