Inicio salamanca Salamanca se unirá a la celebración del Día de Europa con una...

Salamanca se unirá a la celebración del Día de Europa con una muestra

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca conmemorará el Día de Europa, que se celebrará el jueves 9 de mayo con la exposición ‘Libros para conocer Europa’, que puede ya visitarse en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester en el marco de la Semana de Europa que organiza cada año el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca.

Se trata de una exposición que recoge una selección de libros en torno a esta temática y cuyos destinatarios son tanto el público adulto como el infantil y juvenil, a través de obras que proceden del fondo bibliográfico de la Red de Bibliotecas Municipales y que estarán disponibles para que los lectores puedan utilizarlos en servicio de préstamo.

Leer más:  La Feria Municipal de las Asociaciones se celebrará en los barrios Garrido, Salesas, Labradores y Ciudad Jardín de Salamanca

La exposición, ya abierta, permanecerá a lo largo de todo el mes de mayo, con horario de apertura de lunes a viernes, de 9.30 a 21.00 horas y los sábados, de 9.30 a 14.00 horas.

Entre los libros seleccionados para el público infantil y juvenil, están presentes obras como ‘La ciudadanía europea’ de Catherine Wihtol de Wenden; ‘Cuentos y leyendas de la Europa medieval’ de Giles Massardier; ‘Europa en el mundo’, de Trevor Cairns; ‘Las tres mellizas viajan a Europa’, de Isabel Carril y ‘La unidad europea: historia de un sueño’, de Manuel Florentín.

En lo que se refiere a obras dirigidas al público adulto, la exposición ha seleccionado títulos como ‘El legado de Europa’, de Stefan Zweig; ‘Contra la hegemonía de la austeridad’, de Stuart Holland; ‘Europa: las claves de su historia’, de José Enrique Ruiz-Domènec y ‘La integración política europea’, de Antonio Gustavo Palomares Lerma, entre otros.

Leer más:  Virginia Barcones agradece el trabajo de los alcaldes por su dedicación altruista

Por otra parte, dos agrupaciones, clásica y moderna, de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Salamanca participarán el día 9 en el acto de izado de la bandera europea que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el Patio de Escuelas Menores, dentro del programa de actividades de la Semana de Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca está luchando contra el acoso escolar a través de diferentes actividades organizadas para los próximos días
Artículo siguienteUGT Salamanca critica la falta de personal en la sanidad pública de Salamanca