Inicio salamanca La fábrica de Juzbado en Salamanca ha reportado un incidente que debe...

La fábrica de Juzbado en Salamanca ha reportado un incidente que debe ser comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

La fábrica de Juzbado (Salamanca) ha comunicado “un suceso notificable” al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tras detectar este pasado sábado “un fallo en el mecanismo de actuación automática de liberación y cierre de una puerta contra incendios”, que “no ha supuesto riesgo para la instalación, trabajadores, público ni medio ambiente”.

En concreto, tal y como ha informado en una nota de prensa recogida por Europa Press, “se observó que la puerta que separa el área de Prensado PWR del área de Almacén de Polvo se encontraba despegada del mecanismo de actuación automática, pero que esta no había realizado el recorrido completo de cierre”.

Leer más:  El miércoles se realizará en el Liceo de Salamanca el evento 'Ambulant', un homenaje a los circos tradicionales del siglo pasado

Entonces, según la información facilitada desde la empresa pública Enusa, personal de mantenimiento procedió a inspeccionar la puerta y constató que el muelle del sistema de cierre automático estaba “averiado”, lo que “impidió el cierre completo de dicha puerta”.

A continuación, técnicos procedieron a cambiar el muelle y verificaron la operabilidad del sistema de cierre automático.

“El suceso no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, las personas trabajadoras, la población ni el medio ambiente ya que durante el tiempo que la puerta permaneció abierta no se estaba realizando ninguna actividad en la zona”, ha apuntado la entidad salmantina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaliga atrae capital extranjero consolidándose como foco de inversión en España
Artículo siguienteLa fábrica de Juzbado en Salamanca notifica al CSN acerca de un defecto en la puerta contra incendios