Inicio Sucesos ¡RODILLA EN EL CUELLO! Así han robado una persona en el Campo...

¡RODILLA EN EL CUELLO! Así han robado una persona en el Campo de San Francisco de Segovia

agresión violenta en Salamanca

Dos detenidos por robo con violencia en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han logrado la detención de dos individuos en Salamanca, acusados de un robo con violencia que ocurrió el pasado domingo al mediodía. Según fuentes de la Comisaría Provincial, el joven afectado se encontraba saliendo de un establecimiento cuando se cruzó con los presuntos ladrones, quienes lo esperaron a la salida.

Robo violento: inmovilización con una rodilla

Los acusados persiguieron a la víctima y le exigieron dinero. Ante la negativa del joven a entregarles nada, la situación escaló y los delincuentes decidieron inmovilizarlo en el suelo. Usaron una rodilla para presionar sobre su cuello y le sustrajeron la riñonera que contenía su cartera y teléfono móvil. El asalto tuvo lugar cerca del Campo de San Francisco en Salamanca.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Retenciones y atascos en el acceso a Salamanca por un accidente

Intervención policial

Poco tiempo después del incidente, agentes de la Policía Nacional avistaron a los dos sospechosos, quienes al notar la presencia policial, arrojaron una bandolera al suelo. Esto llamó la atención de las autoridades, que procedieron a identificar a los individuos y descubrieron que la bandolera contenía documentos que no les pertenecían.

Identificación y coincidencia con la víctima

Durante la investigación, los agentes se enteraron de que la víctima del robo había llamado para denunciar el incidente y proporcionó una descripción detallada de los agresores. La descripción de la víctima coincidía “plenamente” con la de las personas identificadas.

Una vez que se confirmó que la riñonera y su contenido, incluyendo documentación y teléfono móvil, pertenecían al ciudadano afectado, los dos individuos fueron detenidos. Posteriormente, comparecieron ante el Juzgado de Guardia de Salamanca y finalmente, fueron trasladados a prisión.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Investigación policial en marcha por asesinato en Vallecas

Si te encuentras en una situación similar o tienes información relevante sobre este caso, puedes comunicarte con la Policía Nacional a través del teléfono de emergencias 091. Tu colaboración es fundamental para mantener la seguridad en nuestra comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos fueron detenidos en Salamanca después de sustraer pertenencias a un joven al inmovilizarlo colocando una rodilla en su cuello
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 25 de octubre de 2023