Inicio salamanca PROPUESTA: Corchado sugiere una Universidad de Salamanca más comprometida y próxima a...

PROPUESTA: Corchado sugiere una Universidad de Salamanca más comprometida y próxima a las necesidades sociales

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato a rector de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado, único presentado al proceso para la elección, ha abogado por promover una institución “más cercana y aún más comprometida con las necesidades sociales”.

Con este fin, ha anunciado que desde la institución, una vez se supere la cita con las urnas del 7 de mayo, se va a “hacer un esfuerzo” por hablar con las administraciones públicas y con los agentes sociales, para que, “en la medida de lo que sea posible”, que “todas estas mejoras y esos cambios” que se van a realizar en la Universidad también “se reflejen claramente en la sociedad”.

Leer más:  La Unión por la Ganadería de Salamanca planea realizar nuevas protestas a causa de la gran presión sanitaria que está impactando a las explotaciones ganaderas

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios en su visita a la Facultad de Farmacia, dentro de la campaña abierta, donde ha estado acompañado por parte de su equipo y donde ha mostrado su propuesta de ejecutar “grandes proyectos” para “remodelar” los campus, que “necesitan una actualización”.

Sobre la visita, ha añadido que es importante también “presentar aquellos aspectos que van a facilitar la mejora de la plantilla”, tanto del personal docente e investigador como de administración y servicios, “en cantidad y en mejora salarial”.

Para ello, ha incidido en que desde su equipo tienen “un plan” y ha solicitado que se aumente el Capítulo 1, con el que se pagan las nóminas. “Eso lo vamos a negociar con la Junta de Castilla y León”, ha apuntado antes de resaltar que confía en “una mejora significativa” también de los fondos que “desde el Ministerio se ha dicho que va a enviar a las universidades para implantar la LOSU y también con fondos propios”, ha reseñado.

Leer más:  Un conductor fue detenido en Salamanca después de huir de la policía, chocar con cinco vehículos y ser encontrado en estado de ebriedad, bajo la influencia de drogas y sin licencia

“Yo creo que eso va a repercutir en una mejor formación y en un mejor servicio a nuestros estudiantes, que es lo principal que tenemos aquí”, ha continuado en un acto en el que ha hecho hincapié también en el propósito de promover nuevas titulaciones, ampliar las existentes, e “impulsar” el modelo y el concepto de las microcredenciales para facilitar este cambio”.

“Al final lo que queremos también es llegar a poder fortalecer nuestra escuela de doctorado con una estructura mucho más potente, que dé servicio y que ofrezca todas esas oportunidades que nuestros estudiantes de doctorado tienen”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Salamanca en Bandeja’ tendrá su propio stand en Salón Gourmets por primera vez
Artículo siguienteLa Diputación de Salamanca organiza seis campamentos de verano para niños que hayan nacido entre 2007 y 2017