Inicio salamanca ‘Salamanca en Bandeja’ tendrá su propio stand en Salón Gourmets por primera...

‘Salamanca en Bandeja’ tendrá su propio stand en Salón Gourmets por primera vez

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca, a través del club de promoción ‘Salamanca en bandeja’, contará por primera vez con un stand propio en Salón Gourmets 2024, “el evento gastronómico líder a nivel europeo en el sector de los alimentos de calidad” que se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema de Madrid.

A esta cita, la marca acudirá de la mano de diez socios productores, tal y como ha avanzado el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, en compañía de parte de los participantes, lo que supone “un nuevo paso adelante” en la “apuesta” de la entidad por la promoción agroalimentaria.

Leer más:  Detenido por desmantelamiento de plantación de marihuana en Carrascal de Barregas (Salamanca)

Esta presencia, con expositor independiten, contribuirá en la proyección internacional de la imagen general de los productos salmantinos, en la consolidación de la provincial como destino gastronómico de primer orden y en el fortalecimiento de las empresas participantes, ha dicho.

El stand de ‘Salamanca en bandeja’ estará situado en la zona central del Pabellón 3, en concreto en el número 3C30 y contará con 48 metros cuadrados en los que se darán cita diez asociados de diferentes tipologías y perfiles como productos ibéricos (jamones, embutidos y carnes frescas), morcillas y farinatos, vinos, productos gourmet “elaborados y listos para consumir”, bacalao y dulces tradicionales.

A las presentaciones realizadas por los productores se les unirá un programa de demostraciones gastronómicas ofrecido por las escuelas de hostelería pertenecientes a ‘Salamanca en bandeja’, de forma que, a lo largo de las cuatro jornadas, se desarrollarán en torno a 20 ‘showcookings’.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca aprueba en comisión el plan de viabilidad de Mercasalamanca

Según han detallado desde la Diputación, Salamanca es reconocida por alimentos “muy emblemáticos” como las elaboraciones a partir de cerdo ibérico, las carnes de la dehesa o las legumbres, entre otros, y con la asistencia a este tipo de eventos “se refuerza” esa presencia a nivel nacional.

También, la iniciativa busca proyectar al público profesional que la provincia ofrece de forma complementaria “muchos otros productos de calidad”, “favoreciendo así su comercialización y ampliando los canales de venta y distribución”.

Los asociados participantes en Salón Gourmets son Ibéricos Crego, Rodilla & González Torrencinas, Garcigrande de bellota, Hergaher, Bodega Dominio de la Sierra, Valdelicias Productos Gourmet, Bacalaos M.Bueno, Obleas Pan de Angel, Escuela Hostelería Salamanca y Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

Leer más:  Los investigadores de Salamanca han descubierto que los antígenos de los gusanos tienen efectos antivirales contra el SARS-CoV-2 en el laboratorio

Salamanca en bandeja es un club de promoción “gratuito y abierto” a todos los productores, restaurantes, comercios y distribuidoras que deseen integrarse y formar parte, y actualmente cuenta con 98 asociados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenido por robar un patinete eléctrico en un campus universitario de Salamanca
Artículo siguientePROPUESTA: Corchado sugiere una Universidad de Salamanca más comprometida y próxima a las necesidades sociales